¿Cómo selecciono la fecha de mi boda?

publicado en: Preparativos | 0

 

Luego de una romántica e inesperada propuesta, seguida de un inolvidable y nervioso “Sí, acepto!” comienzan los preparativos para el gran día. Usualmente, comenzamos eligiendo la fecha ideal para dar tan importante paso. Causa mucha ilusión encontrar en el calendario que el día que cumplimos aniversario de novios resulta ser un fresco sábado de noviembre.

Por otro lado, hay algunos aspectos que debemos de considerar para seleccionar la fecha de nuestra boda.

  1. Definir qué estilo de boda nos gustaría, por ejemplo de día, de noche, al aire libre o en la playa. Esto nos ayudará a definir qué mes es el más conveniente. Es importante tomar en cuenta que, en nuestro país, de finales de octubre hasta el mes de abril hay mucha menos probabilidad de lluvia para un evento en el jardín.
  2. La coincidencia de ambos para luego poder salir de luna de miel es otro factor a considerar. En cuanto a los invitados, es ideal poder conocer con anticipación si será posible contar con la presencia de los más importantes antes de fijar la fecha.
  3. Revisar el calendario religioso y cultural es importante para asegurarse de poder celebrar el matrimonio sin que coincida con alguna festividad, o simplemente con un puente en el que nuestros invitados salgan de vacaciones

En fin, la planificación de una boda dura aproximadamente de 8 a 12 meses. Proyectar la fecha es saber corroborar minuciosamente el calendario y asegurarse de la disponibidad de todos los elementos soñados para hacerlos coincidir ese día.


Artículo elaborado por Layla Abed y Dania Abed de Nuptials Company


 

Dejar una opinión