¿Cómo cuidar la barba del novio?

publicado en: Novio | 0

como cuidar la barba de novio guatemala boda

En los últimos años, llevar la barba crecida es una de las tendencias de estética masculina que más adeptos ha ganado. La razón: Es fácil de mantener, las facciones del rostro se marcan más, se obtiene una apariencia más masculina y, pues, a muchas mujeres les gustan los hombres con barba. Por eso, todos buscan tener la barba perfecta. El asunto ha llegado a tal punto, que muchos novios no quieren renunciar a su vello facial y deciden llevarlo en día de su boda. Para muchos, se ha convertido en el equivalente del maquillaje femenino en este tipo de actividades.

Prepararse para que la barba luzca bien en la boda es algo importante. Esto hará la diferencia entre verse bien o parecer desalineado. Además, no querrás arruinar tus fotos del día más importante de tu vida con una barba que parece un perro mal peinado. Para que eso no pase, presta atención a los consejos que te damos a continuación.

como cuidar la barba novio boda guatemala

Primero lo primero, si nunca has llevado barba, tu boda no debe ser la razón para llevarla. Para portar vello facial, se debe estar cómodo y tener actitud. No te verás bien si estás incómodo o llevas un estilo que nunca has experimentado. Además, no a todos les crece el vello de la misma forma. Si tu boda será dentro de mucho tiempo, entonces puedes hacer la prueba y acostumbrarte.

Es importante que recortes tu barba luego de bañarte, ya que el pelo estará más manejable y será más fácil darle un largo parejo. De 2 milímetros a 1 centímetro es el largo ideal si no quieres llevar la barba tan larga. Es importante que perfiles los bordes y retires completamente el vello del cuello. Esto dará más forma a tu cara. Además, recorta el pelo sobre el labio superior. Hazlo al ras de los labios. Cuida el área de las patillas. El vello debe ir en disminución, si no se verá como que tienes una esponja de pelo al lado de tu cara.

Las barbas largas están de moda. Para que luzca bien, es importante dejarla crecer al menos 3 meses, para que alcance una longitud de al menos 6 centímetros. Se dice que la barba crece aproximadamente 2 centímetros por mes, así que puedes hacer el cálculo de cuánto te tomará llegar al largo que deseas. Es importante que cada 15 días recortes las puntas y vayas dando forma a la barba. Esta debe ser más corta a los lados y larga en la parte del mentón. Lo mas recomendable es que vayas a una barbería especializada para hacerlo. Te costará un poco más de dinero, pero será una buena inversión en tu apariencia. Todos envidiarán tu barba.

beardwedding2

Cada semana, aplica acondicionador en tu barba. Esto mantendrá el vello hidratado y lo hará más manejable. Además, le dará brillo. Para que el vello no quede desordenado, compra un aceite para barba o cera. Esta te será útil para peinar los pelos rebeldes y moldear el bigote a tu gusto.

Lava tu barba con un champú especial o uno de bebé. De esta manera, mantendrás tu barba libre de residuos de productos y lucirá bien. Cuando te seques, quita la humedad con una toalla si tu barba es corta. Cuando la barba pasa de dos centímetros, lo mejor es usar un secador de pelo para quitar toda la humedad. Esto evitará la picazón y dejará el pelo menos rebelde.

Consigue un peine pequeño para acomodar tu barba cuando se desordene. Nunca está de más
usar un poco de aceite perfumado para acondicionar. A tu pareja le gustará mucho este detalle.


 

Artículo elaborado por Mynor Veliz de MV Mynor Veliz


 

Dejar una opinión