¿Cómo incluyo a mi padrastro y/o madrastra en la boda?

publicado en: Preparativos | 0

Hace unos días se hizo viral, la historia de como el papá de la novia paró la boda y le solicitó al padrastro que lo acompañará a entregarla. Ya que para el padre comenta que haberla criado, fue tarea de los dos. Cada uno fue del brazo de ella, hasta el altar.

padrastro como incluir en boda guatemala

Esta nota, me hizo analizar de que existen muchas situaciones similares y como debemos actuar ante ellas, ya que si tenemos una buena relación con nuestro padrastro o madrastra, podemos incluirlos en la boda.
Consulte con expertos de bodas, novias que han pasado por esta situación y varios sitios web, en como podemos incluirlos y estan son mis conclusiones:

padrastro boda novia guatemala

  • Contrata una wedding planner para evitar conflictos, ella te ayudará y evitarás dar roles a cada miembro de la familia, que al final pueden crear conflictos.
  • Es común que tu mamá te acompañe a elegir el vestido de boda, decoración, degustaciones, etc. Para que tu madrastra no se sienta desplazada, puedes enviarle fotos, mantenerla al tanto de como va todo, incluirla en algunas despedidas de soltera.  También pueden alternar actividades entre tu mamá y ella.
  • Si cuentas con una organizadora de eventos y tu mamá y madrastra se llevan bien (no amigas del alma, pero pueden tener una conversación sin crear drama), puedes incluir a las dos en las visitas a diferentes proveedores, ya que tu wedding planner actuará como intermediaria.
  • La etiqueta de bodas indica que en la ceremonia religiosa, tus papas aunque esten separados o divorciados deben de sentarse juntos y sus parejas actuales, atrás de ellos. Muchas novias opinaron que les parece descortes sentar a su familia separada. Por lo que tu eres libre de elegir como deseas asignar los puestos.
  • Si tienes una buena relación con tu padrastro, el y tu papá pueden entregarte. Los pasillos son largos, así que pueden dividirlo en dos turnos.
  • Durante la fiesta, puedes tener una mesa con tu mamá y su pareja actual y otra con tu papá y su acompañante.
  • Llego la hora del baile padre e hija. Que te parece seleccionar dos canciones, si tu deseas incluir a tu padrastro, despúes de haber bailado con tu papá.

¿Tú que otro consejo agregarías?


Artículo escrito por Mónica con información y fotos de Bridal Guide y Martha Stewart Weddings.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *