¿Cómo inicio a planear mi boda?

publicado en: Preparativos | 0

banner anuncio 1

Hoy te dieron tu anillo de compromiso, por lo que te encuentras feliz contándole a tu familia y amigos. Luego vas a dormirte con una gran sonrisa en tu cara, por la emoción de ese día. Despiertas al al día siguiente, sintiendo que caminas sobre las nubes de tanta felicidad, pero en eso sientes que una nube te bota al suelo cuando te preguntas ¿Cómo inicio a planear mi boda?

No te preocupes, hoy te damos una guía rápida y práctica.

  1. Platica con tu novio sobre la fecha y estilo de boda que desean.
  2. Empiecen a realizar el presupuesto. (8 o 12 meses antes de la boda)
  3. Contacta a una wedding planner, o con el tema y presupuesto asignado busca ideas en la web. Puedes hacer lo en Pinterest o websites especializados en bodas.
  4. Para realizar cualquier cotización con proveedores, debes de tener una cantidad de invitados. Así que empieza a realizar tu listado. Este puede variar según pase el tiempo y te des cuenta que se encuentra adentro o fuera de tu presupuesto.
  5. Elige a tus damas y selecciona su vestuario.
  6. Empieza a contactar y cotizar proveedores. Lo primero que debes contratar es la iglesia y salón
  7. Define el tipo de decoración que deseas y realiza el primer pago.
  8. Empieza con la búsqueda de tu vestido de bodas.
  9. Cotiza y contrata: grupo musical, licor, invitaciones, fotografía, video y pastel. (6 meses antes de la boda)
  10. Es muy buen momento para pensar en la luna de miel, mesa de regalos, cualquier servicio adicional que desees como fuente de chocolate, estación de dulces, shots, etc.
  11. Compren los anillos, bouquet, busca salones de belleza para peinado y maquillaje, así como tratamientos faciales. Alquiler de traje de novio y vehículo (dos meses antes)

como inicio a planear mi boda guatemala

 

Lo ideal es que contrates el servicio de una wedding planner, como Nuptials Company, quienes podrán asesorarte de como iniciar con los preparativos, proveedores y tips personalizados.


Artículo escrito por Mónica


 

 

Dejar una opinión