• Time to Get Married

¿Cómo inicio mi blog personal de boda?

publicado en: Preparativos | 0

Una de las cosas que me gusta de tener una comunidad online de novias, es recibir los mails o mensajes haciéndome preguntas o que me cuenten como van con los preparativos de su boda. Yo inicié este espacio como un blog para poderlas apoyar y poco a poco ha ido creciendo. Ahora además les ayudo a buscar proveedores y al mismo tiempo apoyo a emprendedores. Al final lo que me interesa es aportar algo positivo a las personas que pasan por aquí.

Hay una pregunta que me han realizado en tres ocasiones, la cual es: ¿Cómo inicio mi blog personal de bodas? Esto se debe a que desde hace unos años para acá, los blogs se han vuelto populares en Guatemala, está la comunidad fashion, mamás, maquillaje, etc.

Yo tuve mi primer blog personal, en el 2011, allí compartía lo que hacía todos los días, lo que pensaba y mis atuendos. Así que poco a poco fui conociendo a los primeros fashion bloggers de Guatemala, con quienes me mantengo en contacto, aunque ya no tengo mi blog de moda. Allí aprendí tantas cosas que quiero compartir ahora con esas novias que me escriben.

como inicio un blog de boda

  El primer paso y más importante, para este caso y otros en la vida: No tengas miedo. Todos tenemos dos opciones: Que nos vaya bien o que aprendamos una lección. Tampoco te preocupes por el que dirán, de todas maneras hablarán de ti, ya sea por algo bueno o malo.

En lo personal, haber tenido un blog de moda, me ayudó a conocer mi parte creativa, lo cual también me fue muy util en el trabajo.

Recuerdo cuando una marca de ropa me pidió hacer un vídeo de YouTube para ellos, explicando como realizaba mis compras. Sentí que me daba un ataque de ansiedad, pero lo hice, por que sabía que saliendo de mi zona de confort iba a ganar más a largo plazo, y no me refiero a dinero, si no a conocimiento.

Luego selecciona una plataforma, yo solo he trabajado con WordPress, pero Tumblr o Wix me parecen plataformas muy amigables, si no conoces de tecnología.

¿Cómo aprendí yo? Gracias a San YouTube.

En Guatemala existen empresas que te venden el formato ya establecido, para que tu no tengas que programar nada, solo escribir, además te incluyen tu dominio propio.

Antes de empezar a crear tu contenido, debemos tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad. En mis casi cuatro años de tener un blog personal de moda, nunca tuve ningún problema. Pero no mostraba donde era mi casa, carro, gimnasio, o mi rutina diaria. En mis redes sociales, nunca muestro a nadie de mi familia o amigos.

En tu caso, no pongas el lugar y fecha de tu boda, si no quieres tener en la puerta del hotel, a 30 personas que desean entrar a tu boda sin invitación.

Empieza a escribir como que un millón de personas te estuviera leyendo, piensa en grande, no importa si solo es un monólogo. Tampoco debes de ser escritora profesional, o periodista, solo deja fluir lo que sientes y piensas. Hazlo por hobby, no por que quieras que te regalen algo. Si no al tercer post te decepcionarás. El fin de un blog personal, es dejar un legado, que beneficie a alguien más.

Hazlo personal, se tu misma, cuenta tus experiencias, que te enojo, que te hizo feliz ese día, como vas en la búsqueda de proveedores. Trata de no mostrar lo que seleccionaste, para que sea sorpresa para los invitados. Solo cuenta tus experiencias.

Después de tu boda, podrás compartir todo en tu blog. Así como los tips que ayudarán a otras novias a encontrar el camino más fácil.

También puedes empezar tu blog meses después de tu boda.

 Si vas a criticar que sea de forma constructiva. Muchas personas piensan que las redes sociales les da la libertad de opinar lo que quieran, ofendiendo a los demás. Recuerda que lo que sale de tu boca, es lo que está en tu corazón. En este caso sería, lo que sale del teclado de tu laptop, es lo que tienes en el corazón.

Un blog requiere compromiso, cuando la gente empieza a conocerte, esperan leer lo que escribes cada cierto tiempo, así que aunque sea un hobby, debes de agregarlo a tu agenda del día a día.

Todos te dirán que tener buenas fotos es importante, pero tampoco debes de ser un fotógrafo profesional, empieza conociendo lo básico de iluminación. Yo no se de fotografía, ni se usar bien mi cámara, tiene muchos botones y flechas, pero algo que he aprendido, es que la luz lo es todo.

Ten la mente abierta a que pueden haber personas que te dejen comentarios con crítica no positiva. Yo siempre he pensado que una señal de que vas bien, es cuando te copian, o te critican.

Al terminar tus preparativos y si te gusto bloguear, puedes convertirlo en un blog de: Mis primeros años de casada, e ir contando tu experiencia.

Espero que estos tips te sirvan. Si quieres que te ayude a iniciar tu blog personal, solo escríbeme.


Fotos tomadas de Pinterest


 

 

 

 

Dejar una opinión