Realiza estas 5 preguntas antes de contratar a un diseñador floral

publicado en: decoración de bodas, Preparativos | 0

Al elegir las flores para la decoración de tu Boda las opciones son infinitas. Los arreglos florales son los que le dan el estilo a todo el evento y determinan una parte importante del costo de la boda, por eso elegir a un diseñador es una de las decisiones más importantes dentro de la planificación.
El diseñador trabajará junto a ti para elegir el diseño de la decoración floral de la ceremonia, la recepción y los centros de mesa.

Es por esto que es muy importante que cuentes con la siguiente información previa a hacer la cita con el diseñador para realizar una propuesta:

1. Fecha y hora de la Boda
2. Lugar de la Boda
3. Determina un presupuesto
4. Cantidad de invitados (depende de esto la cantidad de las mesas que se colocaran)
5. Considera el color, temporada y disponibilidad de las flores

diseñador florar we events centro de mesa

 ¿Está libre para mi fecha de boda?
Los diseñadores somos los primeros que vamos a interesarnos por este detalle, pero si no fuera así, no olvides preguntar si tienen disponibilidad para tu gran día.

¿Conoce el lugar en donde se llevará acabo mi boda?
Actualmente los lugares en donde se celebran las bodas en Guatemala son tan variados y con sus propias peculiaridades para el montaje y desmontaje, que es importante que el diseñador conozca el lugar en donde va a trabajar, horarios, reglamentos, y cualquier detalle que pueda afectar el costo y la logística. Lo que te recomendamos es agendar una día para realizar un visita junto con el diseñador.

También puede asesorarte con qué tipo de flores son las más adecuadas para el lugar en donde se llevara a cabo tu boda, ya que la flores que te recomendara pueden ser diferentes su tu boda se realiza en el puerto o en la ciudad.

Determina tu presupuesto.
Es un tema muy importante, Pinterest es uno de los buscadores más funcionales y prácticas donde podemos encontrar inspiración para la decoración de tu boda.
Antes de emocionarte, haz números. Algunos arreglos florales posiblemente no sean realistas una vez que tengas el presupuesto en mano, así que es una buena idea saber cuánto debes gastar en flores antes de emocionarte.

Es de suma importancia que te reúnas con el diseñador así puedes discutir tu presupuesto y trabajar con eso. Sé honesta si no puedes costear algo; esto le ayudará a tu diseñador a buscar alternativas desde temprano.

Un buen tip es tener una lista de “debo tener” y otras lista de “deseo tener”, de esta manera, si te sobra dinero, las flores y detalles que deseas podrás usarlas sin tener que quitarle a tu otra lista.

Cantidad de invitados.
Debes de tener cantidad estimada de invitados para que juntos con el diseñador puedan definir la cantidad de mesas que se van a colocar y de esta manera poder calcular cual será la cantidad de centros de mesa que el diseñador elaborara.

Considera el color, temporada y disponibilidad de las flores.
Son tres los puntos que juegan un papel importante en la elección de las flores:

El color: Se eligen según el tema de la boda, o el color de preferencia de la novia, este color se usa para los vestidos de las damas y detalles en general. Los colores se escogen de acuerdo a la disponibilidad de la temporada.

Flores de temporada:
La temporada juega un rol muy importante en la elección, especialmente si eres consciente de tu presupuesto. Si bien puedes elegir flores que no están en temporada, esto aumenta el precio. Un ejemplo de ellos son agapantos, la temporada de esta flor es de febrero a Junio, es muy utilizada en las bodas que realizan en marzo y abril.

Disponibilidad de las flores en Guatemala:
En Pinterest podes encontrar diseños de bouquets y centros de mesa elaborados con variedades de flores, algunas de las flores en los diseños no se producen en Guatemala. Debes de consultar con tu diseñador si las flores que deseas incluir en los arreglos son producidas localmente, de no ser el caso el diseñador se encargara de asesorarte y ofrecerte soluciones, como sugerirte otras flores parecidas que sea producido en el país o ver la posibilidad de importar las flores, pero debes considerar que el precio será un poco más elevado en comparación a una flor producida localmente.

logo

Dejar una opinión