¿Deben los invitados confirmar que asistirán a mi boda?

publicado en: Preparativos | 0

En nuestra reunión del Club V.I.B., algunas novias preguntaron si se debe de confirmar asistencia de los invitados que asistirán a la boda. Esto se debe a que en varios países se tiene la costumbre de asignar asientos específicos a los invitados. Con esta modalidad, la persona que no confirmo su asistencia, no puede presentarse a última hora, ya que no tendrá un asiento y mucho menos comida durante el evento.

Quality Events, nos comentó que en Guatemala no se tiene la costumbre de reservar ni asignar un asiento especifico a los invitados. Solamente se da el caso cuando los invitados son de diferentes países o cuando la boda realice en el interior del país y los invitados deben de viajar

El confirmar la asistencia en una boda destino, puede ahorrarnos dinero, ya que solo se consumirán alimentos o se reservará habitaciones para la cantidad exacta de invitados.

Aunque en nuestro país no acostumbramos a confirmar si asistiremos o no a una boda. Te damos algunos consejos proporcionados  para que los implementes en tu evento.

confirmar-asistencia-3

  • Agrega una tarjeta de RSVP que en frances significa, Répondez s’il vous plaît, literalmente “Responda por favor”.
  • Puedes comentar que debido a que tu fiesta es en un lugar alejado de la ciudad y tu proporcionarás el hospedaje o alimentación, debes de conocer la cantidad exacta de invitados que asistirán a tu boda.
  • Si lo que deseas es ahorrar dinero y no solicitar platos de comida que se desperdiciarán. Lo mejor es enviar un email comentando: Queridos amigos y familiares, se acerca el día más importante de nuestras vidas y Luis y yo, deseamos compartir nuestra felicidad con ustedes, por lo que agradeceremos nos confirmen su grata presencia a este e-mail o vía telefónica al teléfono…
  • También debes de colocar la fecha límite en que deben darte una respuesta.
  • Contrata el servicio de Wedding Planner para que ellos se encarguen de llamar a tus invitados un mes antes. Ellos sabrán que hacer si alguno responde que todavía no lo sabe o que la semana de la boda tomará una decisión.
  • Si tu o algún familiar deciden llamar a sus invitados para confirmar su asistencia, puedes correr el riesgo que te digan que si llegarán, ya que les dará pena decirte: Ese día no puedo por que mi esposo irá al estadio a ver un partido de fútbol. Por lo que es mejor contratar un servicio externo que se encargue de esto.
  • Por más molesta que estes, debido a que los invitados no te confirman a tiempo, no incurras en el error de comentarles que no podrán ingresar a la boda si no estan en el listado.

Sabemos que puede ser un tema delicado, ya que en nuestro país no acostumbramos a que los invitados confirmen y pueden molestarse. ¿Tú confirmaras  la asistencia de tus invitados a tu boda?

 

Realiza tu cita con Quality Events.

[product id=”2705″]

 

Dejar una opinión