No Encuentro Mi Vestido De Novia En Guatemala ¿Qué hago?

publicado en: moda & Belleza para bodas, Moda Novia | 0

Todas las tardes, después del trabajo, buscabas en Pinterest ideas para tu boda. Un día encontraste la foto del vestido que tanto soñabas. Así que inició tu búsqueda en diferentes boutiques de Guatemala, pero no encuentras en existencia uno similar o si encuentras uno parecido, es de precio casi inalcanzable. Entonces empieza la frustración y desesperación.

Puede ser que tu no desees el tradicional vestido de novia, pomposo, estilo de princesa de Disney, y no encuentres opciones de vestidos blancos en las tiendas de nuestro país.

En esa etapa, en la que no sabes que hacer, algunas novias nos escriben en redes sociales o en la sección de Pregúntale Al Experto, para consultar que más pueden hacer o a que otras tiendas pueden avocarse, ya que no encuentran un vestido tipo vintage, boho, minimalista, corto, etc.

Esto se debe a que las boutiques importan los vestidos más comerciales, eso quiere decir, los que se venden más o tienen mayor demanda. para no correr el riesgo de quedarse con inventario. Son pocos los establecimientos que te ofrecerán tendencias o vestidos de colecciones por temporada actual. que se hayan presentado en pasarelas internacionales.

También te puede interesar: 3 Errores que cometemos con Pinterest.

novia-estresada-3

¿Qué puedo hacer?

 Algunas boutiques, como Unforgettable, pueden mostrarte un catalogo de vestidos que ellos te pueden importar, con dos meses de anticipación a la fecha en que desees que se te entregue. Tu debes de realizar una cita, para que te atiendan personalmente en su boutique, y puedan medirte, para conocer la talla que debes utilizar. Cancelas un porcentaje para apartarlo y esperas el tiempo adecuado para ajustarlo y arreglos necesarios.

 Otra opción, que he observado que funciona muy bien, es contactar a un diseñador de modas guatemalteco, contarle lo que deseas, por ejemplo, un vestido en estilo vintage, y el creará un diseño para ti. Ellos en ocasiones, cuentan con colecciones existentes.

Si quieres que te recomiende alguno, solo cuéntame y te enviaré un listado de mis diseñadores favoritos para vestidos de novia.

 Si ya tienes en mente un diseño en especifico,entonces puedes contactar a Fits Atelier, quienes crearán para ti el vestido que deseas. Además de asesorarte, la dueña siempre está actualizada con las tendencias actuales.

Una última opción, si tu no buscas un vestido tradicional “pomposo” es buscar en tiendas internacionales llamadas “low cost” (bajo costo), debido a que ellos se basan en diseñadores famosos para crear sus colecciones a un precio accesible. Te recomiendo buscar en H&M, en donde encuentras vestidos desde US$40.00.

También puedes buscar en Amazon. Te comparto algunas fotos de vestidos no tradicionales que puedes encontrar y comprar allí.


Dejar una opinión