Check list para tu boda

publicado en: Preparativos | 0

Siempre he pensado que la forma más fácil de iniciar con los preparativos de la boda, es tener un check list. Este nos sirve de guía, además de medir como vamos mensualmente y evitar el estrés de postergar todo a última hora.

Lo principal, antes de empezar con el listado, es crear tu presupuesto. No inicies con tu tablero de Pinterest, con ideas para tu boda, si no tienes establecido cuanto dinero tienes para gastar.

Haz un listado preliminar de invitados. Ya que no es lo mismo tener Q50,000.00 para una boda de 300 personas que para una de 100 invitados.

Luego que sepas cuanto dinero tienes para gastar en cada categoría (pastel, decoración, vestido de novia, recuerditos, etc.) Empieza a cotizar los servicios de los proveedores. No importa si las invitaciones se contratan 2 ó 3 meses antes de la boda. Debes de contar desde un inicio con presupuestos reales de las empresas que deseas contratar, para incluirlas en tu presupuesto.

Todo proveedor te hará las siguientes 3 preguntas:

  1. Lugar del evento (aunque no lo tengas contratado, indica si será en la ciudad, Carretera a El Salvador, Antigua, etc.)
  2. Fecha y hora
  3. Número aproximado de invitados

Los decoradores y servicio de catering, te preguntarán por el presupuesto que tienes asignado. Así que ya debes de tener una idea de cuanto puedes gastar en esas categorías. Esto les servirá a ellos para saber que te pueden ofrecer.

Así que te comparto un checklist, el cual tú puedes adaptar y modificar.

 

 

 

Asesorías online para novias de latinoamérica. Además Coordino el día de tu boda en Guatemala.

En mi blog encontrarás información que te ayudará planificar tu boda.

Recuerda: Tu boda, tus reglas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *