¿Vale La Pena Alquilar Un Vestido De Fiesta?

 

Noviembre y Diciembre son temporadas altas de eventos en Guatemala, por lo que es usual tener bodas o convivios casi todos los fines de semana.

Con eso inicia el tormento de muchas mujeres con el clásico: No tengo que ponerme. Aunque en realidad si lo tenemos, pero no deseamos que nos vuelvan a ver con el mismo vestido.

Debido a ese dilema, se ha creado la modalidad de alquiler de vestidos. Para que a un menor costo podamos lucir diferentes cada fin de semana.

En este post deseo comentarles algunos pros y contras sobre el alquiler de vestidos, son opiniones muy personales que ustedes pueden o no estar de acuerdo con ellas, por lo que me gustaría conocer su opinión también.

Pros:

  1. Ahorro. Un vestido de fiesta puede costar Q2,500, con eso puedo alquilar 4 vestidos de Q500.00 c/u para todos los fines de semana del mes.
  2. “Estrenas”. El alquilar un vestido te hace sentir como que estrenas una prenda de ropa, ya que vas a la tienda, buscas las diferentes opciones y seleccionas uno.
  3. Reciclar.Todos queremos adquirir ropa a un precio accesible, eso hace que muchas tiendas utilicen telas y mano de obra más barata, para una prenda que utilizaremos unas cinco veces promedio. Así que al alquilar un vestido de fiesta ayuda a romper el circulo vicioso de: comprar, usar, tirar.

Contras:

  1. No todas las personas se sienten cómodas con el hecho de utilizar un vestido que muchas más personas utilizaron.
  2. Puede que el vestido no te quede perfectamente y este no se puede modificar.

 

En lo personal creo que si uno espera, puede conseguir buenas ofertas de vestidos en Junio y Julio. Los cuales puedes usar y vender después.

Aunque en Guatemala no contamos con tienda H&M o Asos, ellos cuentan con líneas de vestido fiesta a un costo accesible. Por lo que es mejor pedir en línea y si es necesario, le realizas arreglos con una costurera.

 

Si deseas buscar lugares en donde alquilar vestidos te recomiendo algunas boutiques, los cuales solo he visitado y me han atendido bien, pero nunca he utilizado sus servicios de alquiler de vestidos de fiesta.

 

  • Mujer Bonita: Los vestidos van desde Q300.00. Además encuentras alquiler de zapatos de fiesta.
  • D´Blanco:También cuentan con alquiler de vestidos de novia y 15 años. Su costo de alquiler es desde Q500.00.
  • Bridesmaids: Cuenta con venta y alquiler de vestidos.

 

¿Ustedes han utilizado el servicio de alquiler de vestidos?

Fotos de OneFabDay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *