La Importancia De Los Bajoplatos En La Decoración

publicado en: decoración de bodas, Preparativos | 0

El bajoplatos, o baja platos, como se conocen en Guatemala. Es un plato -en algunos casos más que un plato es una base redonda similar a un plato- de gran diámetro que se utiliza como “base” o decoración en la mesa para colocar encima otros platos. Pueden ser de cerámica, metal, mimbre, vidrio, etc.

Alfa y Omega, explica que existen personas que creen que los baja platos  no tienen mucha importancia en el montaje de una mesa, pero realmente una mesa sin baja platos no tienen la misma belleza. Al no incluirlos se encontrará una simpleza en la presencia de una mesa cuando no se incluyen los mismos.

Los bajoplatos están pensados para marcar la posición de la persona y evitar el mantel vacío entre plato y plato. Además protege el mantel de posibles manchas de los alimentos que se sirvan durante el evento. Pueden encontrares

Alfa y Omega cuenta que la mayor parte de decoradores y organizadores, prefieren decorar con baja platos, porque saben que sus arreglos florales lucirán mejor con ellos, ya que contribuyen en colorido y combinación con las flores y las sillas.

El baja platos debe permanecer en una mesa desde el inicio hasta el final de la comida. En ellos se pueden colocar la servilleta y cubiertos, para que los meseros no tengan que manipular los mismos en el trayecto de servir la comida.

Sobre los baja platos se coloca la ensalada, el plato principal y el postre. Al finalizar la comida, se retiran con todos los platos y cristalería que no se esté utilizando.

 

 

Dejar una opinión