¿Cuáles son los gastos de una dama de honor?

Te eligieron como dama de honor de una de tus mejores amigas, en donde tendrás que acompañarle dentro del cortejo nupcial, ser su apoyo y dependiendo del grado de amistad o cercanía, probablemente tendrás otras funciones dentro del procesos de organizar la boda.

¿Pero que hay con los gastos de ser dama de honor? ¿Quién paga que?

 

Vestimenta: Aquí pueden existir muchas opciones con lo que respecta al vestido de las damas de honor

  • La novia  selecciona el color y diseño , además desea pagar por el o pueden dividir los gastos con la dama.
  • La dama paga por el vestido y lo compra en donde ella desee. Pero la novia selecciona el estilo.
  • La novia preselecciona varias opciones y las damas deben de elegir entre ellas. El gasto puede ser compartido o total por parte de la novia.

Quien paga por el vestido, es algo subjetivo, depende de la empatía de la novia y que tanto piensa en el gasto que las damas realizarán.

Aquí también podemos agregar zapatos y bolsa, ya en ocasiones, se incurre en ese gasto

cuales son los gastos de las damas de honor

 

Maquillaje y Peinado: Las damas deben de pagar por el, ellas buscan y seleccionan como desean peinarse y maquillarse, además del lugar en donde realizarlo. A menos que la novia seleccione un estilo en especifico.

 

Despedida de soltera: Es tradición que las damas de honor realicen una despedida de soltera. En ocasiones se puede ver que ellas realizan varias despedidas, dependiendo que tanto es la amistad y cercanía entre ellas.

Para disminuir los costos es mejor unirse entre todas. Pueden realizar un viaje, un desayuno, una día de spa, etc. Todos estos gastos caen sobre las damas.

 

Extras: Pueden existir otros pequeños gastos como:

  • Si la boda se realiza en un lugar alejado del lugar de residencia de la dama de honor, ella debe de pagar el transporte, alimentación y estadía del hotel. Aunque hay novias que les proporcionan el pago de la estadía.
  • Regalo para la novia. No me refiero al de la mesa de regalo. Si no que en ocasiones, las damas se unen y pueden regalarle a la novia la bata que usará mientras se arregla el día de la boda, o cualquier otro detalle.
  • Pequeños detalles, como playeras o vasos de bridesmaid que se utilicen en la despedida de soltera o en la fiesta.

quien corre con los gastos de la dama de honor camisetas

Dejar una opinión