¿Cómo saber si necesito un Wedding Planner?

publicado en: Preparativos | 0

Siempre he creído, que en la actualidad es un mito, que en todo el proceso de planificación de tu evento se necesite un wedding planner. Con tantas herramientas con las que contamos  y tanta información, la figura de una organizadora de eventos ha cambiado. Se ha convertido en una asesora que te acompaña en los puntos críticos de tu boda.

Tu puedes estar en Guatemala y contratar la asesoría de una organizadora de eventos de España, que te atenderá de forma virtual. O puedes estar en Inglaterra y contratar un wedding planner virtual de Guatemala, para que te ayude a organizar tu boda en Antigua Guatemala o Panajachel. También tu puedes ser de Guatemala, y realizar tu boda aquí mismo, pero prefieres evitar el tráfico y deseas realizar todo desde la comodidad de tu casa, así que puedes tener reuniones virtuales con tu organizadora de eventos.

Como lo dije anteriormente, las organizadoras de eventos, pueden también ofrecerte servicios puntuales, sin contratarla durante toda la planificación, como por ejemplo:

  • Asesoría para iniciar con los preparativos de la boda. Te enseñan como crear tu presupuesto,  diseñan tu boda, cronograma de tu evento, te ayudan con listado de invitados, listado de proveedores, etc. En resumen te dejan encaminada para que tu solo contrates los servicios.
  • Contratar proveedores. Usualmente las organizadoras pueden conseguir a un buen precio los servicios de tu boda, ya que conocen muy bien el mercado de eventos.
  • servicios de 3 meses antes de la boda, en donde te ayudan en todo lo que haga falta y ordenan todo lo que tus has trabajado, para que puedas estar más tranquila, antes del evento
  • coordinación del día de tu boda.
  • Todo incluido. Te incluye desde el lugar hasta el servicio de organizadora de eventos de un día.

Contratar un wedding planner desde que te comprometiste hasta que te casas. Ha quedado atrás. Ahora puedes optar por opciones que se adapten a tus necesidades.

Por lo que el servicio de wedding planner, no afecta el presupuesto de tu evento, si sabes decidir en que momento es útil y cuando no.

¿Cómo saber si necesito un wedding planner en mi boda? Te comparto este filtro, que te servirá mucho:

 

 

¿Tienes tiempo? Una boda puede necesitar 6 horas a la semana. ¿Crees que puedes con el trabajo, estudios, vida personal y organizar tú boda?

Si tu respuesta es si tengo tiempo tiempo, entonces NO necesitas una organizadora de eventos durante el proceso de planificación. Aunque puede ser que necesites una el día de tu boda, para que tú o algún familiar, no sean los productores de la boda.

No tengo tiempo, entonces debes analizar que tipo de servicio deseas contratar. Una organizadora que planifique todo, o puedes contratar un paquete de 4 meses, en donde tendrás el 80% de tu boda organizada.  Lo cual beneficiaria tu bolsillo, ya que no necesitarás una organizadora de eventos durante toda la planificación.

 

¿Qué tan complejo es tu evento? ¿Tendrá muchos detalles? ¿Tendrás invitados extranjeros que debes atender? ¿Habrán más de 200 invitados?

Entre más detalles y más personas, más complejo es el evento. Así que aquí hay dos respuestas.

No tendré un evento complejo, tendré un programa normal como cualquier otra boda. Entonces NO necesitas una organizadora de eventos que supervise el día de la boda.

Para sentirte más tranquila, recomiendo que antes del gran día, puedas asesorarte con un profesional, que ordene para ti todo lo que has trabajado, además guiarte en lo que te hace falte, y lo que debes de cambiar para que todo corra con tranquilidad.

Las asesorías que yo doy, usualmente tienen el mismo costo de 5 frapuccinos de Starbucks. por lo que no sacrificarás el presupuesto de tu boda.  Encuentra aquí asesorías para tu boda.

Mi evento es complejo, Necesitarás una organizadora de eventos solo para el día de la boda. Quien se encargará de coordinar todo lo que planificaste para ese día.

 

¿Tienes alguien que te ayude? la persona que selecciones para que te apoye puede ser un familiar o amigo. Pero debe de tener el tiempo suficiente para visitar proveedores, buscar los productos que necesites.

Si tu respuesta es, si tengo alguien que me ayude, definitivamente NO necesitarás una organizadora de eventos durante la planificación. Puedes analizar en contratar un servicio de coordinación solo para el día de la boda.

Pero si no tienes quien te ayude, Te recomiendo contratar un servicio de asesorías en donde a un costo accesible, tendrás una asistente virtual y organizadora de eventos, quien se encargará de buscara todo lo que necesites para tu boda, durante cierta cantidad de meses y tu puedes continuar con tus actividades normales.

También está la opción de una organizadora de eventos durante toda la planificación. Si de verdad no tienes tiempo y prefieres delegar todo el trabajo en alguien más.

 

¿El lugar de mi fiesta puede incluirme alguien que coordine mi boda? Existen hoteles y jardines quienes te ofrecen el servicio de coordinar el día de tu evento, sin costo adicional, o en otras ocasiones a un costo muy accesible.

Ellos Reciben a los proveedores y se encargan de que el programa de la boda se lleve a cabo correctamente. Así que NO debes de contratar un wedding planner ese día.

Tal vez necesitarás apoyo en la planificación y ya dependerá de ti, si decides contratar un servicio externo o no.

Pero si no incluyen un coordinador, te recomiendo contratar un organizador de eventos para ese día. Eso te ayudará a disfrutar y estar presente. Recuerda que el día de tu boda es para disfrutarlo, no trabajarlo.

Te comparto este vídeo en donde hablo del filtro, cuanto cobra un wedding planner aquí en Guatemala, los tipos de servicos, etc.

 

Visita la sección de wedding planner virtual, en donde con mucho gusto puedo apoyarte.

 

Asesorías online para novias de latinoamérica. Además Coordino el día de tu boda en Guatemala.

En mi blog encontrarás información que te ayudará planificar tu boda.

Recuerda: Tu boda, tus reglas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *