¿Debo de solicitar dinero como regalo?

publicado en: Preparativos | 0

 

Poco a poco hemos incorporado nuevas tradiciones en bodas por influencias externas. Una de ellas es solicitar dinero en lugar de regalos. Esto puede ser para fundaciones, ya que hay novios altruistas. También puede darse  la posibilidad que la pareja se irá a vivir fuera del país, por lo que no podrán llevar licuadoras ni procesadores de comida en su viaje hacia su nuevo hogar. Solicitar efectivo es la mejor opción al darse este caso.

Según el New York Times, los “millennials”, son una generación que tal vez no gastará tanto en los preparativos de su boda, pero preferirán tener una luna de miel espectacular, viajando a lugares exóticos. Puede ser que las parejas al estar establecidos económicamente, no necesitarán regalos tradicionales. Por lo que buscarán recolectar dinero para pagos de su nuevo hogar, fondos para futuros hijos, etc.

registro de dinero de boda

Si ustedes son una pareja que prefieren solicitar dinero en lugar de regalos para su boda. Deben enviar en su invitación una tarjeta solicitando depositar a la fundación con el número de cuenta de ellos. Nunca el de la pareja. También se puede colocar una urna el día de la boda en donde sus invitados pueden colocar los sobres con dinero.

Según la etiqueta y protocolo de bodas. El dinero solo debe de solicitarse cuando los novios se van a vivir fuera del país.

El sitio web Reffinery29, recomienda no enviar un número de cuenta a los invitados para que realicen un depósito. Lo mejor  es crear un registro en sitios en donde sus invitados pueden depositar como en Honey Found o Simple Registry, entre otros. Luego en una tarjeta adentro de la invitación, proporcionarles esta información.

Yo he estado en varias fiestas en el interior del país de Guatemala, en donde no se dan regalos, y los invitados entregan el dinero directamente a los novios, después del brindis. Así que cada región o área puede tener una diferente tradición y no debemos limitarnos al protocolo tradicional de la boda.


pedir dinero para boda guatemala

 

 

Dejar una opinión