¿Si o no invitar niños a la boda?

publicado en: Preparativos | 0

¿Deben los niños asistir a una boda? ¿Es el lugar correcto para ellos? Estas dos preguntas abren un debate muy grande entre padres de niños y novios.

En mi opinión personal, puedo decirles que prefiero una boda sin niños, si no se les puede proporcionar un ambiente adecuado a ellos.

No hablo de bebés, hablo de los que se encuentran entre 3 a 10 años. Quienes son inquietos, y no querrán estar 5 horas sentados aburridos.

Entonces, ellos deciden empezar a correr y obviamente los papás quieren disfrutar la fiesta, por lo que no ponen mucha atención de que el pequeño esta brincando para alcanzar el pastel de bodas, o de como interfiere en el paso de los meseros.

¿Qué hacer si decides invitar niños a la boda?

  • Debes de seleccionar un espacio en donde ellos se puedan entretener. Usualmente lo puede lograr en un jardín, el cual cuenta con diferentes áreas para que los niños puedan tener juegos específicos para ellos.
  • contratar una niñera que esté al pendiente de los niños y los entretenga.
  • Tener un menú de comida especial para niños.
  • Mejor si se celebra al medio día la boda. Así los niños también podrán divertirse jugando y pasándosela bien.

Existen actividades que pueden contratar o que son fáciles de elaborar y no requieren mucho gasto.

¿Qué hacer si no deseas que asistan niños a la boda?

  • Lo primero es ser directo en las invitaciones y colocar el nombre de los esposos, sin el “familia”. Como por ejemplo: Luis López y Karla Gutierrez. Evitando: Luis López y Familia
  • Una opción, es colocar una leyenda corta como por ejemplo: Solo adultos. Ceremonia y fiesta solo para adultos. Nunca coloques: No niños. Evita la palabra no, ya que puede proporcionar un concepto negativo al leerlo.
  • También puedes ser más dulce con la explicación, si piensas que puedes lastimar sentimientos. Ejemplo: Para brindar la oportunidad a todos nuestros invitados de relajarse y festejar al máximo sin preocuparse por sus pequños, les pedimos amablemente su presencia sin niños.
  • Nunca mientas diciendo que el lugar no permite niños. Si descubren tu mentira, probablemente más de alguien se sentirá ofendido.

¿Cómo actuar como invitado si recibes una invitación de boda en la no desean que asistan niños?

No te ofendas. No es que piensen que tu hijo es malcriado o no es bienvenido. Si no que simplemente los novios pueden tener un presupuesto ajustado y no pueden contratar entretenimiento para niños. No es algo personal, simplemente ellos están buscando la mejor manera para quedar bien con todos, bajo el presupuesto que ellos tienen.

También puede existir la posibilidad que no cuentan con más espacio y ellos están tratando de que la mayor parte de familiares y amistades cercanas asistan a su boda.

Lo mejor es comprender a los novios y respetar su decisión.

¿Tu tendrás una boda con o sin niños?

Fotos de Pinterest

Dejar una opinión