Como depurar el listado de invitados

publicado en: Preparativos | 0

Llegó el día tan temido, en el que tu novio y tú deben de depurar el listado de invitados, por que de 250 personas, deben de tener solo 150, para adaptarse al presupuesto.

Si no realizaste el paso a paso que enseño en Bridal School, probablemente, empezarán tus dolores de cabeza y conflictos, por que todos los invitados son importantes para ti, ¿Pero entonces como depurar? Hoy te compartiré el plan de contingencia que debes de seguir.

Yo soy muy practica y directa, así que empecemos. Recuerda que aquí no importan las emociones, si no cumplir con el presupuesto asignado para la boda.

¿Tu “amiga/o” conoce a tu novio? NO. Entonces para que vas a invitar a alguien que ni sabe quien es él.

 

¿Tienes relación con ese compañero de trabajo, mas allá de la oficina? NO. Pero ni compartes la hora de almuerzo con el o ella, entonces como compartirás la cena de tu boda.

 

¿Haz hablado con esa amiga durante el último año? NO. Para que quieres tener a alguien que solo le ha dado like a tus fotos de Instagram

¿La presencia de esa persona hará que mi fiesta sea inolvidable? NO. Si ese invitado en especifico solo te traerá dolores de estomago al verlo, no lo invites.

como depurar el listado de invitados para una boda guatemala y asi mantener el presupuesto

Las dudas más comunes que me realizan durante la depuración del listado de invitados son las siguientes:

¿Debes de darle invitación adicional a las damas y caballeros?

La etiqueta y protocolo indica que solo se da invitación extra si el invitado principal tiene una pareja formal. Así que tu decides a cuantas personas invitar. También debes de platicar directamente con ellos y ser muy clara sobre a quienes si y no invitar.

 

¿Debo de invitar a alguien que no llegó a las despedidas de soltera?

Si es un familiar lejano con el que se miran una vez al año y no llamó para decir que no podía asistir. Puedes optar por no invitarlo, al final no mostró mucho interés al no asistir a reuniones previas a tu boda. Esto también aplica con amistades.

 

¿Debo de confirmar a los invitados y así realizar la depuración?

En Guatemala no estamos acostumbrados a confirmar que asistiremos a un evento. Pero en otros países si se utiliza esta actividad. Debido a que necesitan saber la cantidad exacta de invitados que asistirán para proporcionar un número final al lugar. De esta manera el salón o jardín sabrá cuantos platos de comida debe cobrar.

Este método puede servirte para las personas quienes en el listado “B”, de veremos si te invitamos.

Empieza a depurar por lo menos una semana despues de haber entregado las invitaciones. Así podrás agregar invitados que se encuentran en lista de espera.

Si quieres más ideas para confirmar invitados, puedes leer aquí.

 

¿Qué hago si me solicitan una invitación extra?

Solamente indica que ya tienen la cantidad exacta de invitados y no puedes invitar a alguien extra.

 

 

Por último quiero recordarte que debes de platicar con las personas que están aportando económicamente a organizar tu boda, para establecer desde un inicio, cuantos invitados tienen ellos derecho a llevar.

Espero que estos tips te ayuden, cuéntame si tienes algunas otras sugerencias que te estén sirviendo a ti para depurar el listado de invitados.

Dejar una opinión