Primera navidad como esposos

publicado en: Futuro Hogar | 0

En la primera navidad como esposos, surgen pequeñas inquietudes sobre las celebraciones de estas fechas, como: ¿En donde pasaremos navidad? ¿Compramos árbol natural o de plástico? ¿Podré realizar convivios en mi casa?, etc. Lo mejor es sentarse a platicar en pareja sobre los planes que desean realizar, ser comprensivos sobre lo que la otra persona desea, negociar y llegar a un acuerdo. Lo importante es crear nuevas tradiciones, ya que ustedes son un nuevo núcleo familiar.

navidad esposos

Uno de los temas que puede generar mayor controversia, es con quien compartirán navidad. En este caso existen muchas soluciones, una de ellas es pasar el 24 de diciembre con una familia, luego el 25 de diciembre, ustedes podrían invitar a la otra familia a un almuerzo o cena en su nuevo hogar.

Otra opción, es visitar a las dos familias en noche buena y pasar las 12, solos como pareja en su casa, para que ni tus papas o los de tu esposo se pongan celosos. Esta idea puede parecer egoísta, pero como dijimos anteriormente, ustedes son un nuevo núcleo familiar, el cual deben de cuidar, ya que se está formando.

navidad esposos 2

 

Nuevas tradiciones que puede realizar

Una sesión de fotos en pareja, realizada por un fotógrafo profesional, puede ser el comienzo de una nueva tradición que más adelante podrán compartir con sus hijos. Si no deseas gastar mucho, pueden ir a un centro comercial y tomarse alguna foto con Santa Claus.

Si a los dos les gusta cocinar, podrían aprender a elaborar un pavo o cualquier comida tradicional de la época.

El trabajo y el nuevo hogar, en ocasiones pueden alejarnos de nuestras amistades. Crea la nueva tradición de un convivio en tu casa. Así ambos podrán ver a sus amigos del colegio y de la universidad, con los que llevan meses de no compartir.

Compren y decoren el nuevo árbol de navidad juntos. Trata de adquirir adornos navideños  clásicos para que puedas seguir utilizándolos o guardarlos para más adelante y así recordaras cuales fueron sus primeras decoraciones como esposos.

Si a los dos les gustan las películas, sería una buena idea crear una maratón de películas navideñas desde la comodidad de su hogar.

Recuerda que las tradiciones se pueden ir modificando año con año, ya que por el momento están aprendiendo a convivir. Como pareja, deben encontrar el punto medio para evitar conflictos que opaquen estas fechas tan especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *