3 Ideas para entregar o tirar el ramo de novia

publicado en: Preparativos | 0

La tradición de tirar el ramo de novia es una actividad que los invitados esperan el día de la boda. Su origen proviene de la edad media entonces, las flores estaban consideradas como un símbolo de fertilidad y buena suerte, por ello la novia lanzaba su ramo a las invitadas a la boda con la esperanza de que ellas tuvieran buena fortuna.

¿Pero que sucede si tu no deseas seguir la tradición de tirar el ramo de forma tradicional? Yo sé que no eres la única, muchas novias me escriben solicitando ideas, o en ocasiones las novias que me contratan para coordinar el día de la boda, me comentan que no desean tirar el ramo de manera tradicional, ya que tienen amigas tímidas , o muchas de ellas no están solteras. Pero la más común es que desean implementar algo distinto.

Por eso deseo compartirte 3 ideas que son muy interesantes y diferentes. Pero créeme que tu puedes realizar cambios que desees al tirar el ramo de novia.

El Juego de la llave

Para esta actividad se colocará el ramo en una caja de acrilico, o una con candado, posteriormente se le entregará a todas las señoritas diferentes llaves, cada una pasará y tratará de abrirla con la llave que se le entrego. Quien logre abrir el candado se quedará el hermoso ramo de flores.

tirar ramo de novia juego de llaves

 

 

 

 

El Juego del listón

En este juego la novia estará al centro de la pista de baile, sobre una silla. Las mujeres solteras formarán un circulo alrededor de ella y se les entregará a cada una un listón el cual estará unido al ramo. Las señoritas irán dando vueltas alrededor de la novia mientras ella cortará uno a uno los listones. Cada una irá saliendo del circulo al cortarse su listón. La afortunada ganadora, será la única que quede amarrada de la cinta al ramo.

De los tres juegos, este es el más común pero el que al final puede tardar más tiempo en terminar

 

 

.

Varios Ramos

Dale una sorpresa a tus invitadas, lanzando el ramo dos veces de forma tradicional, a la tercera cuando nadie lo note, toma varios ramos, previamente elaborados, y lánzalos. Nadie estará esperando que lances 3 ó 4 ramos al mismo tiempo.

 

¿Cuéntame de las 3 opciones prefieres o que harás en tu boda?

Asesorías online para novias de latinoamérica. Además Coordino el día de tu boda en Guatemala.

En mi blog encontrarás información que te ayudará planificar tu boda.

Recuerda: Tu boda, tus reglas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *