¿Es normal discutir antes de la boda?

publicado en: Estilo de Vida | 0

Recibimos el anillo de bodas muy ilusionadas, compartimos las fotos de ese día en redes sociales, o por WhatsApp con nuestros familiares y amigos. Sentimos que estamos en una nube, la vida es perfecta. Empiezas a crear tu tablero de Pinterest, tus amigas te cuentan que proveedores utilizaron para sus propias bodas. Luego, en algún momento de la planificación de la boda, empiezas a tener pequeñas discusiones con tu novio, por lo que empiezas a preguntarte ¿Es normal discutir antes de la boda?

Puedo decirte, que es algo normal, si esas discuciones son a cerca de la boda.

Pero recuerda, es solo una etapa de las tantas que atravesarán juntos como pareja. En la cual deben de encontrar un punto para solucionar todo conflicto que surja.

Las discusiones más comunes son por:

Dinero

Como Wedding Planner, me he percatado que las parejas que tienen menos conflictos al organizar su boda, son los que tienen un negocio o han vivido juntos. Ya que están acostumbrados a tomar decisiones monetarias en pareja. Saben tomar decisiones en base a un presupuesto, en que si o en que no gastar.

Para mi, este es el conflicto número uno. Por eso es importante crear un presupuesto para la boda, además de las prioridades de cada uno, para estar de acuerdo en que se gastará y en que no.

 

Familiares

En ocasiones cuando algún familiar proporcionará apoyo monetario para la boda, puede llegar a crear conflictos entre la pareja.

Para evitarlo, lo mejor es definir que papel jugarán las personas que les apoyarán. ¿Tomarán decisiones al contratar proveedores? ¿Les darán el dinero o ellos contratarán los servicios? ¿Cuantos invitados podrán ellos tener?

 

Listado De Invitados

¿A quién invitar y a quién no? En este post, te doy algunas ideas para depurar invitados, así podrán empezar a tomar decisiones de quien si y a quien no invitar.

 

Recuerda que esta es una etapa de emoción – estrés – emoción. En donde también te encuentras con la presión laboral de tu jefe o emprendimiento que tengas.

Este es un momento para aprender a enfrentar los problemas, teniendo una buena comunicación y nunca asumiendo.

También ten paciencia si él no cumple con todas las tareas que le asignaste a la perfección. Él está haciendo lo que considera lo mejor posible. No tiene la misma visualización de la boda que tú.

Si tu novio no desea ir a las más de 5 ferias de bodas a las que tú quieres ir, no hay problema. Nosotras somos visuales al realizar compras, ellos no. Nosotras deseamos probar y oler todo, ellos no.

No soy psicóloga ni consejera matrimonial. Pero espero que con está información puedas sentirte más tranquila en que no estarán de acuerdo al 100% en todo durante los preparativos de la boda, pero que pueden solucionar todo juntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *