¿Existen las bodas perfectas?

publicado en: Preparativos | 0

Cuando me reuno con novias que desean que les coordine el día de su boda, siempre me preguntan:

¿Existen las bodas perfectas?

y me respuesta es:

NO

Pero les explico que se puede crear una buena planificación, además de planes alternos, para poder salir adelante de todos los imprevistos que surgen en la recta final hacia el día de la boda. Por eso a mí me gusta empezar a ordenar las bodas unos meses antes del gran día. Ya que tu no organizas bodas todos los fines de semana, por lo que en ocasiones te ahogarás en un vaso de agua, con una solución que yo veo clara, gracias a mi experiencia.

Si no tendrás apoyo el día de tu boda, también podrías tomar una asesoría online o presencial conmigo o con otra Wedding Planner que tenga ese servicio. Allí te guiamos para que todo lo que has planificado con cariño para el día “B”, se encuentre en orden y evitar inconvenientes de última hora.

Si alguien te está ofreciendo que tu boda será perfecta, déjame decirte que no te está diciendo toda la verdad. Siempre surgen imprevistos que se deben de sortear. Yo podría llenar hojas de hojas contándote historias, y todo lo que he tenido que pasar para solucionarlo.

Pero no me parecería correcto, contarte sobre las bodas de mis clientes. Lo que si puedo contarte es sobre la practica que tuve durante el curso que tomé para organizar eventos, y donde la mayoría de mis compañeras de estudio, se asustaron, pero les comenté que imprevistos surgen en todas las bodas.

bodas perfectas

En nuestra practica, debíamos de coordinar solamente el día de la boda. Nos dividimos por grupos para confirmar proveedores desde antes, luego supervisar el montaje.

Como lo he comentado en otras ocasiones, el proveedor al que debes de ponerle más atención al contratar, es el de banquete, ya que ellos te darán lo más importante: comida y personal de servicio. Quienes tendrán contacto con tus invitados.

Todo iba bien durante el protocolo de la boda, un grupo de compañeras fueron a la iglesia y otras permanecieron en el jardín. Pero al servir la cena, el pollo estaba crudo por dentro. Los invitados empezaron a quejarse. No podíamos hacer nada, ya que por ser jardín con un servicio de catering externo, no había un horno en el cual se pudiera cocinar.

Cuando la boda es en jardín, hay que tener más cuidado con los detalles, ya que no es como en un hotel, en donde ellos tienen un chef que puede solucionar algún problema, o colocar una mesa o silla extra, por si llegan más invitados de lo planificado.

Por suerte, los novios habían contratado shucos (hot-dogs) para la media noche. Pero le hablamos en ese momento a la persona de los shucos (hot-dogs) que ya se encontraba allí, para que los prepara y se sirvieran en lugar del pollo.

Así que logramos solucionar el problema de alimentación. Tal vez no era el menú deseado, pero los invitados no iban a pasar hambre.

A pesar de ese inconveniente los novios e invitados se la pasaron bien en la fiesta.

En ocasiones surgen inconvenientes que los novios ni se enteran, como en este vídeo en el que coordine una boda.

Esto no te lo conté para que no duermas hoy. Lo hago para que veas que no estas sola durante la planificación de la boda, todas tienen contra tiempos. Pero lo importante es disfrutar ese proceso, porque el día de la boda pasará todo muy rápido.

Al final todo es cuestión de actitud y si tu quieres ser feliz ese día con o sin contra tiempos, lo serás.

Es como la foto de los novios bajo la lluvia. Ellos tuvieron la actitud de aprovechar el inconveniente de la lluvia, para realizar fotos extraordinarias.

Asesorías online para novias de latinoamérica. Además Coordino el día de tu boda en Guatemala.

En mi blog encontrarás información que te ayudará planificar tu boda.

Recuerda: Tu boda, tus reglas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *