Evita Ser Victima De Fraude o Estafa En Tu Boda

publicado en: Preparativos | 0

La peor pesadilla de la novia puede hacerse realidad. Llegar al salón y darse cuenta que no se cuenta con ningún servicio para la boda. Esto en ocasiones se da en los servicios “todo incluido”. En donde te prometen darles desde los recuerdos, mobiliario, pastel, etc. y lo mejor de todo es que les prometen que será económico.

Si, una estafa en tu boda puede suceder si no tomas precauciones.

En el 2012 se dio un caso muy sonado, de un organizador de eventos en Antigua Guatemala, quien estafaba a los novios. Ya que cuando llegaban al salón o jardín del evento, no se contaban con los servicios que se habían contratado, o en ocasiones no había nada, estaba todo vacio. Al final se unieron varias parejas de esposos que desde el 2003 fueron estafados y lograron cerrar el negocio que tanto daño les hizo.

Yo como proveedora de un servicio para eventos (tengo un servicio de coctelería express), fui estafada por una organizadora de eventos. Ella siempre había contratado mi empresa, pero un día me pagó con un cheque sin fondos. Yo había dejado que ella me pagara el saldo después del evento, ya que yo le tenía confianza porque no era la primera que trabajábamos juntas. Allí aprendí dos lecciones.

  1. Los estafadores primero se ganan la confianza, para luego robarle a uno.
  2. Nunca dar crédito. Si no me han pagado todo antes del evento, no doy el servicio.

En otras ocasiones, organizadoras de eventos han ofrecido un servicio con el nombre de mi empresa, eso me sucedió dos veces hace muchos años atrás. Luego las personas que pensaban que habían contratado a mi negocio, llegaban a mi oficina a decir que porque no les había dado el servicio. Yo nunca me había reunido con ellos, ni teníamos contrato. Luego me enseñaron el contrato de la organizadora y ellas escribían que mi negocio era incluido en el servicio de ellas. Yo ni conocía a las organizadoras de eventos que estafaron a esas personas.

También he visto como yo envío mis paquetes a organizadoras de eventos. Ellas cobran el paquete más caro, pero me contratan a mi el más barato. Entonces los novios se molestan, de como todo se acabó tan rápido y les muestro el contrato firmado por la organizadora de eventos, en donde ella contrató el paquete más barato.

Para disminuir la posibilidad de estafa en tu boda, te comparto algunos consejos.

Como decimos comúnmente: No pongas todos tus huevos en una sola canasta. Los proveedores u organizadores de eventos que te ofrecen hacer todo, al final terminan sub-contratando los servicios de otros proveedores, y en ocasiones a precios muchos menores, y por ende, te darán un servicio con menor calidad

En el post ¿Debo contratar un servicio todo incluido? les explique como cada proveedor debe de especializar en su área.

No caigas en el juego, en el que ahorrarás tiempo y dinero de esta manera

 

Pídele a tu organizadora de eventos que quieres conocer a todos los proveedores de tu boda y realizar en persona los contratos con cada uno de ellos.

Hoy en día cualquiera dice que es un organizador de eventos. Por lo que debes de tener cuidado. Un Wedding Planner profesional, te los presentará con gusto. Pero si empieza con excusas ocultándolos, sospecha que hay algo muy raro.

 

Realiza tu los pagos directamente a los proveedores, no con un intermediario.

 

Las mujeres somos mejores investigadoras que el FBI, cuando nos interesa saber algo. Así como le revisas el Instagram a tu novio para ver quien le dio un me gusta a su foto, así debes de buscar referencias de los proveedores. Hasta del organizador de eventos que deseas contratar.

 

Pídele a tu organizador de eventos que te presente tres opciones de proveedores. Selecciona tu la mejor. En ocasiones los organizadores de eventos, pueden insistir con la empresa que a ellos les generara mayor comisión.

 

Por último te aconsejo seguir tus instintos. ¿Tú proveedor u organizador de eventos de cancela las citas? ¿Cerró su oficina de un día para otro? ¿Ya no lo localizas tan fácilmente como antes? oigo sonar allí la alarma de peligro.

 

Espero que estos consejos te sirvan para reducir la posibilidad de que seas victima de una estafa por tu organizadora de eventos.

 

Asesorías online para novias de latinoamérica. Además Coordino el día de tu boda en Guatemala.

En mi blog encontrarás información que te ayudará planificar tu boda.

Recuerda: Tu boda, tus reglas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *