Guía completa para una boda civil en Guatemala

publicado en: Preparativos | 2

¿Te casas solo por lo civil? Entonces aquí encontrarás una guía, para que te quites esas ideas de que una boda civil debe de ser distinta.

Antes que nada, quiero decirte que si eres de Guatemala, los requisitos de una boda civil aquí son:

  • Original y Copia de DPI
  • Original y copia de boleto de ornato
  • Certificados de nacimiento
  • Certificado médico.

Ahora quitemos esas ideas erróneas que muchas personas ponen en tu cabeza, al decirte que una boda boda civil, no puede ser igual de importante que una religiosa.

Eso es falso

Las bodas civiles se dan cuando uno de los dos novios no pertenecen a la misma religión y ninguno desea imponer una religión sobre la otra.

También es porque simplemente no creen en las ceremonias religiosas, por lo que solo desean casarse por lo civil.

Alguno de los dos está divorciado y no puede casarse por iglesia católica o en ocasiones solo desean casarse por el momento por el civil.

Cualquiera que sea tu decisión es válida, porque como siempre digo: Al final lo que importa es que te casas con el amor de tu vida.

¿En dónde realizar la boda civil?

Una ventaja es que puedes realizar tu boda civil en donde tu desees, en la playa, bosque, salón, hotel, el jardín de tu casa, etc.

Pero recuerda que debe de ser un lugar accesible para los invitados, porque si tienen que escalar un volcán y ellos no son afines a esa actividad, probablemente no asistirán.

¿Qué me pongo para mi boda civil?

Lo que tú desees, puedes utilizar el vestido blanco, un atuendo de dos piezas, un vestido rojo, lo que desees y sea acuerdo al lugar del evento.



¿Cómo debe de ser la boda civil?

Esta es la pregunta que más realizan, ya que piensan que por ser boda civil, esta solo se debe limitar a lo que el abogado lea.

En realidad una boda civil puede tener ritos como:

Leer votos de la parjea

Ritual de Arena. En donde la pareja una arena de dos colores, en un solo recipiente

Ritual de la vela: Cada uno de los novios tiene una vela prendida y encienden otra.

Además puedes contar con el cortejo nupcial normal, con damas de honor, caballeros, pajecitos.

Puedes ingresar con la canción que desees, acompañada de tu papá o la persona que te entregará. No debe de ser la marcha nupcial, ya que al ser boda civil, eres más libre de seleccionar ciertos detalles.

votos matrimoniales boda civil
ritual de arena
ritual de velas boda civil

2 Respuestas

  1. Sofia Lopez

    Hola!

    Me parecio muy linda la pagina, tiene muy buen contenido tambien. Hay algun articulo que hable de presupuesto de una boda civil simple? Sin costos de iglesia y pocos invitados? (Mas que nada familia)

    Gracias!

    • Mónica

      Hola Sofía, gracias por escribir. El precio variaría dependiendo de tu país. Supongamos en Guatemala una boda como tu indicas con unas 30 personas, puede costar US$1000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *