Consejos para una boda de invierno en jardín

publicado en: Preparativos | 0

Normalmente las bodas se suelen hacer en verano, porque tienes más ideas para decorar, es más fácil a la hora de seleccionar vestido, los detalles de tu evento, y lo más importante un lugar perfecto como un jardín. Pero, ¿Quién dice que no es bonito hacer una boda en invierno? Aunque es una temporada con frío, en Noviembre y Diciembre, la lluvia ya desapareció y podemos hacer que ese día sea tan especial como una boda de verano.

En Guatemala la época de invierno va de la segunda quincena de Abril hasta la primera quincena de Octubre sin embargo se suele extender a los meses de Noviembre, Diciembre e incluso Enero. Sabemos que hoy en día el clima es nuestro país es muy cambiante y con ello muchos novios se preguntan si es adecuado hacer una boda en pleno invierno donde hay mucha probabilidad de lluvia y frío, sobre todo a la hora de elegir un lugar adecuado para llevar a cabo la boda. En Quality Events Planning and Consulting te damos algunas recomendaciones a tomar en cuenta al momento de seleccionar un jardín en época de invierno.

quality 2

En Guatemala durante los meses de Julio a Octubre es temporada baja de bodas, así que puedes des elegir la fecha prácticamente cuando tú quieras.

Durante Noviembre y primera quincena de Diciembre debes tomar en cuenta que en Guatemala es temporada alta a pesar de todavía ser invierno así que te recomendamos elegir con mucho tiempo algún jardín.

Muchos salones y jardines ofrecen descuentos muy suculentos y todos los proveedores del mundo de las bodas siempre tienen ofertas en esta época del año debido a que hay menos bodas.

Si optas por un jardín busca aquellos que tengan una carpa o un salón dentro de su complejo, actualmente que te ofrecen carpas transparentes que están muy de moda.

 Opta por jardines que tengan un salón, así podrás contar con un lindo paisaje y tus invitados estarán cubiertos del frío o lluvia.

Te recomendamos usar calentadores para climatizar el salón o jardín, aunque debes saber que esto incrementa el coste de la boda. Actualmente hay “calentadores” de todo los estilos, que sustituyen al calefactor tradicional o a la estufa de jardín. Para organizar una boda, quedan fenomenal incorporadas en mesitas o como decoración; éstas darán un toque cálido si en la boda existe espacio al aire libre.

Si el evento se realiza en una carpa, hay que contar con una muy buena calefacción. Debe estar muy bien distribuida, para que no haya sectores fríos ni otros en los que la fuente de calor se dirija hacia los invitados. También se debe de tomar en cuenta el confort climático para quienes prefieren no bailar: como permanecen sentados, no “entran en calor”. Una carpa nos brinda la posibilidad de crear ambientes no contaminados con la arquitectura propia de un salón.

Así que, si el amor los enciende lo suficiente como para afrontar el frío, no hay nada que temer… Con una buena organización, tu fiesta soñada será una realidad.

logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *