7 pasos para organizar una boda destino en Guatemala
Una boda destino en Guatemala es cuando alguien vive fuera del país y desea venir a casarse a Guatemala.
Pueden ser personas que ni conocen Guatemala, pero una agencia de viajes les recomendó nuestro país.
También pueden ser personas que ya no viven en Guatemala y desean regresar a realizar su boda. Ya sea solo la fiesta o también una ceremonia simbólica.
Ya que para realizar una boda civil en Guatemala con un extranjero si se necesitan otros tramites que puedes revisar aquí
7 pasos para organizar una boda destino en Guatemala
- Selecciona si deseas tener una boda a la orilla del lago de Atitlán, en las ruinas de Antigua Guatemala, en un hotel en medio de la selva en Peten, o en el Altiplano de Guatemala
2. Ten un contacto en Guatemala que te ayude a organizar proveedores y todos los detalles que necesitas para tu boda.
Muchos hoteles cuentan con un ejecutivo de cuenta que te ayuda a coordinar todo lo contrates con ellos. Usualmente estos lugares te incluyen todo para tu boda.
Si seleccionas las ruinas de Antigua Guatemala, te recomendamos contratar un organizador de eventos. Ya que el alquiler de las mismas tiene un papeleo y permisos. Además que se debe de llevar mobiliario, decoración y alimentación, ya que a diferencia de un hotel, aquí solo alquilas el espacio sin nada más.
3. Crea tu listado de invitados. Usualmente en este tipo de boda los invitados pagan todos sus gastos como boletos aéreos y hoteles.
Aunque puedes alquilas villas en Airbnb y que se compartan gastos.
Tip de Wedding Planner: Investiga sobre unos 3 o 4 hoteles cercanos a donde se realizará la fiesta y crea una guía con nombre del hotel, características y precio. Para que cada invitado tome una decisión.
4. Contrata todos los proveedores. Puedes conocerlos a través de video llamadas. Pídeles referencias de otros clientes.
También debes de averiguar sobre como traer tu vestido de novia en avión.
Si los invitados no se hospedan en el mismo lugar de la fiesta. Debes de contratar transporte para ellos.
5. Es momento de crear el programa del día de la boda, con los horarios desde que tu te peinas, hasta el último baile de la fiesta.
6. Organiza un almuerzo o cena de bienvenida para tus invitados. Puede ser en un restaurante o bar. Todo dependerá que tan formal lo desees.
7. Llego el momento de disfrutar el día de tu boda. El tiempo se pasa tan rápido que lo mejor es disfrutar desde que te levantas hasta que termina la fiesta.
Si no contrataste planner para tu boda destino, contrata a alguien que coordine el programa de tu boda.