Cómo solicitar dinero como regalo

En la actualidad, solicitar dinero como regalo, no es mal visto, como hace muchos años atrás.

Esto se debe a que muchos novios viven en un país diferente al que se casan y no pueden viajar con ollas o vasos en sus maletas. Así que solicitar dinero como regalo, es una buena opción para ellos.

También puede ser que ustedes vivan juntos desde muchos años atrás, entonces ¿Para que quieren más electrodomésticos? ustedes ya tienen todo lo necesario en su hogar.

En otras ocasiones, puede ser que ustedes simplemente quieren el dinero para gastarlo en lo que deseen, ya sea luna de miel, pintar su casa, reparar algo del hogar, etc. Por lo que ustedes pueden optar por solicitar dinero como regalo.

[AdSense-B]

Ahora la pregunta es

¿Cómo solicitar dinero como regalo?

Coloca adentro de las invitaciones una tarjeta con un mensaje, indicando que será un regalo monetario. Además de un pequeño sobre. Te comparto algunas ideas de mensajes que puedes utilizar.

coomo pedir dinero en boda
como pedir dinero como regalo en boda
pedir dinero como regalo de boda

como pedir dinero en boda


El día de la boda coloca un cofre o caja, al ingreso del salón con un rótulo que indique que allí deben de depositar su regalo.

Te comparto una imagen de una boda que coordiné, para que te des una idea.

rotulo para depositar dinero en cofre para boda como pedir dinero como regalo de boda

[AdSense-A]

Lo que no debes hacer y la verdad me han solicitado en ocasiones las suegras, tías o algún familiar de la novia, en bodas que yo coordino. Pedir que se vaya de mesa en mesa con la caja solicitando los sobres, o que el DJ de la fiesta anuncie que pueden pasar a dejar su regalo a la caja.

Allí se verá como que estas cobrando la entrada de la boda. Pero también dependerá de la cultura de tu país. Aquí en Guatemala, no lo recomiendo.

Yo no recomiendo justificarte ante los invitados, del porque pides dinero como regalo en lugar de una mesa de regalos tradicional.

¿Tú prefieres regalos para el hogar o dinero como regalo de bodas?

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Hola buenas tardes, tengo una boda en Guatemala y me gustaría saber cuanto se suele regalar a los novios por invitado por término medio.
    Muchas gracias

    1. Hola Jorge, No existe una regla específica, lo que si es que no puedes solicitar una cantidad exacta. Las personas darán el dinero que ellos consideren necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *