Gastos ocultos de bodas

5 Gastos ocultos de bodas que no estas tomando en cuenta

Cuando buscas en internet como crear el presupuesto de tu boda, es muy probable que te encuentras con listados de los gastos de lo que necesitarás. Como ex wedding planner, quiero contarte que hay muchos gastos ocultos de bodas que no estas tomando en cuenta.

Primero porque cada boda es distinta, yo nunca realicé una boda igual a la otra, no me refiero a tema de boda o decoración, si no la logística y complejidad de fondo que lleva.

Por eso es que yo no creo en los listados que te indican que 6 meses antes de la boda, debes de realizar cierta tarea. Porque el proceso de organizar cada boda es distinto y tu debes de crear el tuyo propio, ya sea de la mano de un wedding planner o por ti sola.

Ya cuando se va acercando el día de la boda, te das cuenta que hay muchos gastos ocultos, que tu no tenías ni idea y que se empiezan a acumular como una bola de nieve en tu presupuesto.

Por eso hoy platicaremos sobre algunos de ellos, que es muy probable que no los estas tomando en tu presupuesto.

También te puede interesar leer

5 Gastos ocultos de bodas que no estas tomando en cuenta

Gastos ocultos de bodas: Almuerzo o cena para proveedores

De este gasto te vienes enterando cuando contratas al grupo en vivo o al fotógrafo. Ya que ellos en las clausulas del contrato te dicen que se debe de incluir la cena de ellos.

Que ellos cenarán mientras ustedes como esposos estén cenando, en el caso de fotógrafos.

En el caso del grupo en vivo Ellos dirán que será antes de empezar la fiesta o si alternan con dj, mientras el dj está poniendo la música.

Siempre consulta con el salón, hotel o jardín en donde realizas la boda, si cuentan con menú para proveedores o si se puede ingresar alimento.

Así puedes pedir una pizza, pollo, etc. Para que ese gasto sea económico.

Gastos ocultos de bodas: Sillas y mesas extras para proveedores


Existen lugares que cobran por cada silla o mesa extra que ponen durante la fiesta y puede ser que tu no sabías sobre esto.

Entonces en ocasiones se tiene un grupo de violines o instrumentos de cuerda para la cena. Ellos deben de sentarse y probablemente tu solo pediste la cantidad de sillas para invitados. Entonces te cobran como extra esas sillas el día de la boda, que en ocasiones lo cobran con un precio de extra, por ser pedido a última hora, durante el evento.

Entonces siempre es bueno platicar con cada proveedor y preguntar si necesitan sillas para su trabajo o una mesa.

También pregunta en el lugar de tu boda si hay un lugar especial donde comen proveedores. Porque si no te cobrarán como extra la mesa y silla que pongan para ellos ese día.

imagen de Gastos ocultos de bodas que no conocías

Gastos ocultos de bodas: Envío de invitaciones de boda

En Guatemala el correo es casi inexistente y no se confía en el, bueno al menos yo no mandaría a través de ellos las invitaciones de la boda.

Entonces tienes que pensar que debes de contratar a alguien para que las envíe. Puedes contratar un mensajero por día, que cobra aproximadamente Q300 o Q500 por 4 hrs de trabajo.

Ahora si vives en otro país, puedes enviarlo por la mensajería local. Debes de incluir en tu presupuesto cuanto te cobrarán por cada invitación que envíes.

Por supuesto que tu puedes entregar las invitaciones en alguna cena o comida familiar, en el trabajo, vecinos o cuando te reúnas con amistades. Pero siempre habrá un porcentaje de invitaciones de personas que tal vez no veas antes de la boda, por lo que debes de pensar si ustedes como pareja las entregarán o las enviarán por correo.

Gasto oculto de bodas: Vasos o cristalería extra el día de la boda

Tú decides comprar tequila unos días antes de la boda, y a media fiesta pides al capitán de meseros que sirva el tequila.

Es muy probable que ellos te dirán: No tenemos, porque usted no lo solicitó antes, podemos pedir a bodega, por ser a última hora, tendrá un recargo adicional.

En otras ocasiones te dirán que no tienen, que no pueden darte, porque tu nunca lo pediste.

Entonces, para evitar ese gasto con recargo adicional el día de la boda, siempre es bueno aclarar desde antes que cristalería necesitarás el día de tu boda.

Gasto oculto de bodas: Alimentación antes de la boda

Tienes que comer antes de la boda. Ya sea que te estés arreglando en grupo o individualmente, tienes que comer.

Ojo, que si se están arreglando en grupo, se debe de pensar en la comida de las damas o familiares que se arreglan contigo.

Si es un hotel, será muy difícil que dejen ingresar un restaurante de servicio a domicilio. Tendrás que pedir alimentos del hotel.

Coloca en tu presupuesto cuantas personas se arreglarán contigo y cuanto gastarás en alimentación.

Espero que estos gastos ocultos de bodas te sirvan para organizar mejor tu presupuesto

También te puede interesar leer

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *