en que momento se realiza el brindis de una boda

En que momento se realiza el brindis de una boda

Muchas parejas se preguntan en que momento se realiza el brindis de una boda. Lo cual puede variar en tu país. Pero te diremos las 2 opciones más frecuentes, en los diferentes países de Latinoamérica y de USA.

Así cuando realices el programa de tu boda tendrás más claro en que momento lo deseas.

en que momento realizar el brindis de una boda

En que momento se realiza el brindis de una boda

▶️ Opción 1: Al ingresar al salón, después de de realizar el primer inolvidable baile como esposos y el baile de padre e hija, además de bailar mamá e hijo. Se realiza el brindis.

Esta opción te la recomendamos si:

✅ Tu quieres salir del protocolo de la boda y empezar a comer y bailar. Ya no quieres nada de la parte «formal» de la fiesta, solo quieres disfrutar.

✅ Quieres que las personas realmente pongan atención al baile que ustedes prepararon. Puede ser que hayan tomado clases de baile.

Esta opción del brindis al finalizar el primer baile como esposos y familia, es la más usada en Guatemala y varios países de Latinoamérica.

En Guatemala y algunos otros países, el papá de la novia da unas palabras de bienvenida a los invitados y unas breves palabras a los recién casados.

▶️ Opción 2: Realizar el brindis al estar finalizando la cena o almuerzo

Los nuevos esposos pasan al frente de la pista de baile, o pueden permanecer sentados en la mesa de cabecera de pareja en donde cenaron. Allí agradecen a los invitados por llegar a la boda. Los papás y algunos invitados dan algunas palabras o discurso a los nuevos esposos.

Esta opción te la recomendamos si:

✅ Tienes pocas horas de salón. Por ejemplo, solo tienes 5 hrs. y además allí será tu ceremonia civil, y después todavía tendrás las fotos en pareja. Eso significa que solo tendrás 3 hrs. de fiesta aproximadamente. Así que la mejor opción es que el brindis sea durante la cena.

✅ Si deseas que la comida se sirva rápido, para que tus invitados se sientan más cómodos. Entonces al ingresar los esposos al salón, solo se les da la bienvenida a la nueva pareja, ellos pasan a sentarse a su mesa y se empieza a servir la comida. Al finalizar ya se realiza el primer baile y el brindis.

Esta opción es muy utilizada en USA.

¿Debo de realizar el brindis con champagne?

Puedes realizar el brindis con la bebida que desees.

Hay parejas que dan mimosas, sidra, o algún otro coctel que decidan preparar.

En muchas ocasiones los futuros esposos no desean gastar tanto en champagne, porque este sobra. Así que el brindis lo realizan con alguna otra bebida alcohólica, que se servirá durante la fiesta.

Ahora que ya sabes en que momento se realiza el brindis de una boda, ¿Qué opción usarás?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *