¿Cómo elegir el traje del novio?

Se han preguntando ¿Cómo elegir el traje del novio? En nuestras sugerencias podemos decirles que lo primero a considerar es el lugar de la boda, el horario, el clima y el nivel de formalidad o etiqueta que se tendrá en el evento. Estos datos nos darán los parámetros para elegir los colores, el material y los complementos que podemos utilizar. A partir de ahí, podemos analizar distintas opciones, de acuerdo a ello. Por ejemplo, si la boda será en verano y en la mañana, un traje de lino en un tono claro puede ser una excelente alternativa.

La personalidad es otro factor importante en esta elección. Antes, se buscaba un traje nada más, pero ahora los novios están más conscientes de elegir algo que refleje su estilo personal, a tal punto que su traje se está convirtiendo en algo tan importante como el vestido de la novia. Muchos optan por combinar distintos colores de pantalón, usar un saco estampado, corbatines con diseños innovadores, tirantes o incluso un sobrero. Estos detalles dependerán del novio y lo que desee reflejar.

El presupuesto es otro dato importante. Es necesario pensar si se tiene suficiente como para hacer comprar un traje nuevo a la medida o si la mejor opción es alquilar. En la actualidad, los novios prefieren piezas que puedan volver a utilizar en otras ocasiones.

Los complementos son parte esencial para lograr un look único. El calzado debe ser de la mejor calidad posible, al igual que el cinturón. En la actualidad están de moda los zapatos de estilo simple con la punta un poco alargada y redonda. Si tenemos duda, estilos básicos como los oxford o brogues nos sacarán de apuros. En cuanto a la corbata o corbatín, lo mejor es elegir algo de diseño simple, pero con un toque diferente. No queremos que años después nos arrepintamos al ver que nuestro corbatín era más grande que nuestras cabezas. Lo mejor es que veas varias opciones y busques referencias en lugares como Pinterest o revistas especializadas.

Por último, pruébate muchísimos trajes. La única manera de saber que es el correcto es ver muchas opciones. Un traje debe dar la impresión de que casi fue hecho sobre nosotros. Es decir, ni un centímetro más, ni un centímetro menos. Los pantalones no deben hacer tantos pliegues en la parte inferior y deben marcar la línea de la pierna. La era de los pantalones flojos acabó. Lo de hoy son los cortes slim. En cuanto a los sacos, estos no deben quedar demasiado justos, ni demasiado flojos. La camisa no debe formar pliegues en la cintura y la costura de las mangas debe quedar justo sobre el hueso del hombro. Si queda más arriba, sentirás incomodidad y si queda más abajo, se creará una bolsa bajo tus brazos.

 

¿En donde alquilar trajes en Guatemala?

  1. Mr Tux
  2. Saul Etiqueta 
  3. Tuxedo Impresiona
  4. Señor Smoking
  5. Alonsso Guatemala

 

¿En donde puedo comprar traje de novio?

  1. Raul & Raul Couture

Nota escrita por Mynor Véliz


 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *