Siete tips para seleccionar los zapatos del novio

Beckett-and-Robb-shoe-collection

Para muchos hombres, los zapatos que llevarán con el traje de la boda es algo que importa poco. Están lejos del alcance de la vista, así que creemos que no son algo importante en este día. Esto es un gran error, ya que estos son el reflejo de nuestra personalidad y de cómo pensamos que nos perciben los demás.

Piénsalo detenidamente. Si alguien se preocupa por algo que no es notorio a simple vista, es porque es una persona detallista, responsable y consciente de dar una buena impresión. De una forma indirecta, estás indicando a los invitados y, especialmente, a tu futura esposa que te importa ese momento. ¿Quién se quiere casar con un hombre que no puede hacerse cargo de sí mismo y no puede ni pensar en su calzado? Por eso, no debes pasar por alto este detalles.

Para ayudarte con la decisión y mostrar que eres un hombre que cuida de sí mismo, acá te damos algunos consejos útiles.

  1. Los zapatos debes elegirlos después de que escojas el traje, nunca al revés. Por ejemplo, si eliges un esmoquin o un traje de etiqueta, quedará muy mal con un zapato informal, así como un traje informal con zapatos muy formales.
  2. Presta atención a los distintos tipos de zapatos que existen. Los más recomendables son los que tienen diseños simples y elegantes como los Oxford. Estos tienen una costura en la parte delantera, que va desde la base de la parte de los cordones y se extiende a los lados.
  3. Evita los ornamentos metálicos y otros detalles muy llamativos. Si te inclinas por las hebillas, es importante que el pantalón sea de corte slim.
  4. Los zapatos deben ser de color negro, a menos que la boda sea informal y el traje no sea de color negro. Si no es así, ni siquiera pienses en llevar algo de otro color.
  5. Piensa en la comodidad. Lo mejor es que compres unos zapatos que estén hechos de cuero natural, tengan un forro adecuado y te permitan mover los dedos de los pies. Lo más recomendable es que los uses en casa. También, piensa en que un buen zapato no será barato, así que no escatimes en el gasto.
  6. En muchas ocasiones, las tiendas donde venden lo hacen los trajes venden zapatos. No tienes por qué comprarlos ahí. Lo mejor, es que hagas tu propia búsqueda.
  7. Los calcetines son un detalle importante. Estos deben se negros. No se te ocurra llevar algo de color o con algún diseño. Aunque te guste experimentar, en una boda lo más clásico es mejor.

Ahora ya estás listo para encontrar los zapatos indicados. ¡Mucha suerte!


Artículo escrito por Mynor Veliz, diseñador de modas.


 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *